Teñir y rizar el cabello de una Barbie Superestar

¡Ya tengo nueva afición - locura - adición - vicio, etc...!

En estos dos meses me he comprado, digamos, unas cuantas Barbies, y al final, las que más me gustan, son las rubias de pelo largo, y si está enmarañado, mejor. Las peino, les tinto el pelo y/o se lo rizo o aliso. Y me apetece compartir mis conocimientos. Por cierto, agradezco mucho a Sony, del blog La Muñeca Nancy la información publicada. En base a sus posts me he animado a realizar mis tintes.

Bueno, al lío. Esta es una foto del antes y el después:


Es una Barbie con el flequillo cortado, (comprada en todocolección, al usuario BARBIE MI PEQUEÑO TESORO, que tiene un stock impresionante, y en muy buenas condiciones) y perfecta para este experimento.

MATERIALES:

- Una muñeca Barbie "de prueba" (al menos, la primera vez)
- 1 sobre de Tinte La Nave marrón (en la caja van 2 y un sobre limpiador)
- Agua, como 2 vasos
- 1 cuenco o vaso de plástico desechable
- 1 palito de madera desechable, o instrumento similar, para remover el tinte
- 1 microondas, u olla a la que no tengamos aprecio 
- 1 paño, toalla o papel de cocina
- Peine de cerdas juntas
- Peine afro o de cerdas separadas
- Varias pajitas de refresco cortadas en trozos, bigudís o rulos
- Ganchos
- Suavizante del pelo

TINTE:

1. Desenredar el pelo de la Barbie.
2. Diluir en agua muy bien un sobre de Tinte La Nave marrón. Remover con el palito, por ejemplo. El cuenco o vaso de plástico se manchará, y no se quitará.
3. Hervir en el microondas durante unos 3 minutos.
4. Sumergir el pelo en el vaso unos segundos (unos 30) procurando no sobrepasar la línea del pelo. Mejor si la muñeca está envuelta en papel film (plástico, de cocina) y hacerlo despacio, e introducir el pelo poco a poco, porque el tinte sube rápidamente hacia su cabeza. Recomiendan también cubrir con crema el contorno del pelo para evitar manchas en la cara.
5. Poner la cabeza en el fregadero, bajo el chorro de agua fría, hasta que el agua salga limpia.
6. Poner suavizante, peinar un poco y volver a enjuagar.
7. Dejar secar para ver si el tono nos gusta o lo queremos más oscuro. Si así fuera, volvemos a sumergir el pelo en el tinte (en el caso de mi muñeca, lo hice 2 veces)

La primera vez yo herví en una olla, así sigue hirviendo el agua después de echar el tinte. Luego he guardé el líquido en una botella de plástico, y lo voy reutilizando. Aquí sólo hace falta ya calentar en un vaso desechable y usar.

RIZOS:

1. Con el pelo húmedo y desenredado, separamos 1 mechón de pelo, preferiblemente de cerca de la cara y lo enrollamos sobre un trozo de pajita, previamente habiéndolo sujetado con un gancho. Al terminar de enrollar ponemos otro gancho para que el rulo quede en la posición que queremos.
2. Hacer lo mismo con toda la cabeza. Tened en cuenta que, en función de cómo enrollemos el pelo en el rulo, el pelo irá hacia la cara de la muñeca o no. Es importante, sobre todo en el pelo sobre la frente y a los lados de la cara.


3. Calentar un vaso de agua o cuenco en el microondas durante 3 minutos, y sumergir la cabeza de la Barbie a continuación durante 30 segundos o 1 minuto.
4. Pasar la cabeza de la muñeca por el grifo o por un vaso con agua fría (me imagino que esto lo recomiendan para no quemarse)
5. Dejar secar varias horas.
6. Quitar con cuidado todos los ganchos, y después todos los rulos, procurando no estirar del pelo, y que no se enganche con nada.
7. Opcionalmente, se puede aplicar espuma moldeadora para rizos, y así nos aseguramos que el peinado durará.
8. Peinar con los dedos, para separar pequeños mechones. Si queremos el pelo más alocado, se puede peinar con el pelo afro, pero entonces los mechones no serán grandes.
9. Dejar secar la espuma, y ¡listo!

ALISAR:

Esto es muy fácil.

1. Desenredar el pelo de la muñeca.
2. Hervir agua en el microondas, unos 3 minutos. El cuenco ha de ser un poco amplio.
3. Meter todo el pelo de la muñeca en ese agua un minuto.
4. Sentar a la muñeca en el fregadero, y echarle el agua por encima. Así el pelo quedará pegadito al cuerpo. Ir peinando, con cuidado de no quemarse, hacia atrás
5. Secar varias horas, y ya está

Esto no es reversible. El pelo es de plástico, y si lo alisas, para que vuelva a rizarse, habría que ponerle rulos, y bla, bla, bla.

Esto es lo que yo hago, y estoy muy contenta con el resultado. Debo reconocer que a mi muñeca se le ha quedado la frente un poco naranja, jejeje, ya que no le puse la crema. Si se mancha y la enjuagas pronto no se mancha. O mejor dicho, la mancha se va.

Mi muñeca ahora tiene un tono muy bonito, más bien pelirroja. También reconozco que la quería dejar castaña, pero no me ha salido. Podría seguir repitiendo el tema del tinte, pero soy muy impaciente. Y además, ya me he comprado (y me han llegado) unas cuantas muñecas castañas y morenas en ebay.

Otros experimentos...



Comentarios

  1. Vaya! Está genial tu tutorial! Precisamente he desempolvado mis antíguas barbies a las q adoro y quiero conservar en buenas condiciones y esto me vendrá genial para poderlo hacer! Mi favorita es la Diva rockers de los 80 a la q tendré q tratar el cabello e intentar los rizos.. Probaré primero como dices con otra de prueba! Sigue así te seguiré leyendo ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo A Mis BARBIES Les Tiño El Pelo Con Pinta Labios Jajajaja Es Enserio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esacto yo tambien y no seme embaraña

      Eliminar
    2. Hola quisiera Saber Como peinar Una Barbie con pocos pelos de esas que ya vienen ASI gracias��

      Eliminar
  3. Necrsariamente tiene que ser ese tinte de esa marca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, supongo que cualquier tinte para ropa sintética valdría.

      Eliminar
  4. Y con pintura acrílica de artista sirve?

    ResponderEliminar
  5. Le puse pintura acrílica y muy poca agua y se le quedo muy pegado los cabellos que hago? por favor quiero que se vean manejables :(

    ResponderEliminar
  6. yo lo pinto con pintura

    ResponderEliminar
  7. Hola. Pues ya hace tiempo que hice la última, pero, como no usé secador, la puedes dejar hasta que el pelo esté totalmente seco, digamos hasta el día siguiente. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Por ejemplo, si mi muñeca es rubia y se lo quiero pintar de negro funciona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pintaselo con marcador permanente negro y dejalo secar tambien sirve si le quieres hacer el pelo multicolor

      Eliminar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí... dímelo.