Todos malitos

Esta semana hemos estado todos malitos, y los que se nos han ido acercando... también.

La madrugada del domingo pasado, mi pequeño se despertó vomitando como un loco. Pobre, nunca se acostumbra una a que los niños se pongan enfermitos. Y es un descalabre, porque siendo las 3 de la mañana, que sólo te apetece dormir, cambia sábanas, lava niño y muérete de la preocupación.

Cuando nos levantamos el domingo, madre y niño con el estómago revuelto. El lunes no va a la guarde, lo que me ahorra el paseo, que sustituyo por su pediatra, sólo me dice: "dieta, suero y nada de grasas". Por la tarde mi mayor vomita como un endemoniado, y, acto seguido, el pequeño se va de baretas.

El martes el mayor no va al cole, pero si a un cumple, ¡el primer cumple de su clase! Y es que ya no ha dado más señales de enfermedad.

Yo sigo, y se une mi marido, jejejej. El jueves empieza mi madre. Y el sábado un amigo de mi marido que estuvo por casa estos días.

Todos sin hambre (bueno, menos mi mayor y yo, que siempre tenemos hambre), a base de arroz, zanahoria, plátano y manzana, que al peque no le gusta. ¿Por qué, con lo ricas que están y lo bien que le sentaría? En fin.

Y ayer que intenté normalizarle la comida un poco, vuelta a lo mismo. Se los quiere mucho, pero, por dios, qué asquito. Así que más plátanos, que es lo único que le gusta. Y sí, el suero. El primer día que le di, le dije que era fanta, y aunque algo raro debió notar, es el único de casa que se lo ha tomado.

Por cierto, que tiene delito lo de la farmacia. El lunes cuando fui a comprar el suero, y le cuento que es para mi niño, que tiene diarrea, y me enseñan dos presentaciones, una para hacer 3 litros, y otra con 3 bricks de 200ml. ¡A 9,45€! No me podía venir económicamente peor. Por el foro de supervivencia, ya sabía que se podía hacer en casa con: 1 litro de agua, 3 cucharadas de azucar, 1 cucharadita de bicarbonato y 1 de sal, además de limón. Pero con los críos siempre sabe mal hacer experimentos. Pero claro, con ese precio, pensaba largarme corriendo  a prepararlo en casa, que tengo los ingredientes.

Le pregunto si no tiene nada más, porque me sonaba que algo debía haber. Y el muy c... me dice: "Bueno, tendrías que llevarte el de siempre" Y yo le pregunto: "¿Cuál es la diferencia?" "Bueno, el sabor, que hay a quien no le gusta" "¿Y el precio?" "2,28€" Y lleva para preparar 5 litros!!!! Vamos, que como una no pregunte, se va pobre y sin solución, porque siendo 4 en casa... como que 3 bricks no dan para mucho.

Así que me alegra que mi pequeño, por lo menos, se lo haya estado tomando, y este mejor. Me dijo la pediatra que podría durar hasta una semana. Por internet he visto que hasta 2, aunque ya me parecería muchísimo. A ver si pasa buen día, y mañana va la guarde. El martes empieza el comedor, a ver cuánto me cubre la beca, para poder dejarlos a ambos, y así que me cundan un poco los días.

Comentarios